domingo, 13 de julio de 2014

Carta de mi para Yanina


Hola linda!!!

Espero que tu tambien estes bien cuando leas esta carta, y tambien que Argentina gane hoy el juego, el de ayer me lo vi y mi prima toda frustrada por que Brasil perdio y ni si quiera pudo llegar a un tercer lugar.  Pero ella era la unica que le iba a Brasil por que todos le dijimos que perderia.  En parte estoy feliz por que vinieron mis primos de Estados Unidos y ayer vinieron a visitar aca a la casa y estuvieron un buen rato aqui, hace mucho no venian a la isla y en verdad pasamos un buen rato con la visita.  

Amiga no te preocupes en verdad si tardas en contestar alguna carta por que sabes que a mi tambien me ha pasado sea por la razon que sea que tardo en contestar, y hasta a veces llego a olvidarlo, y pasan varios dias antes de que conteste.  Aunque si me gusta que me envies muchas cartitas asi como esta por que aunque no lo creas si las espero y deseo con ansias leer que es lo que me contaras en la proxima carta que me envies, eres la unica persona con la que escribo cartas asi.  Lo bueno de todo esto es que al final si nos entendemos cuando una de nosotras no tiene ganas de escribir en ese momento o se siente algo triste por la razon que sea.  

Eso de los insomnios sabes que lo entiendo tambien muy bien por que te he contado de las noches que no puedo dormir y de las cosas que hacia antes para poder hacerlo.  Es dificil concentrarte en algo cuando no duermes bien y sientes que no has descansdo lo suficiente, por que igual que tu tambien me gusta dedicar tiempo a contestarte las cartas y concentrarme totalmente en ello.  Incluso pasa tambien que la gente cree que por que estes mucho tiempo metida en la cama es por que dormiste super bien y quizas solo estuviste dando vueltas tratando de dormirte sin lograr hacerlo.  No se si a ti te pase pero a mi si, me quedo alli tratando de dormir por que se que si me levanto sera peor, por que el poco sueño que tenga se me va a ir al salir de la cama de nuevo.  

Entiendo lo de las cartas largas por que tambien me gusta mucho que las cartas que te envio tambien sean muy largas, por eso lo que hago ahora que mientras voy leyendo tu carta al mismo tiempo voy contestandote lo que me vas diciendo tu en la tuya lo que aveces hace que repita cosas o que sin querer conteste algo y vea que luego me estas preguntando sobre ello.  Lo digo por que fue lo que me paso en la carta que me preguntaste sobre como es Sara Isabel "mi alter" que te mencione algunas cosas y luego cuando vi tu pregunta entonces añadi otros detalles que no habia incluido a principio en la primera parte de la carta que mencione sobre ese tema.  Yo tambien si voy leyendo y contestando al mismo tiempo tambien es por eso, mi memoria de pez no da para recordar tantas cosas, mi mente tampoco es capaz de retener tantas cosas.  

Es una cosa en la que somos como en muchas que ya sabes muy parecidas, es que amiga si tenemos tantas cosas en comun que lo unico que nos falta es el poder vivir juntas, si no fuera por un mar que nos separa.  No se si sea bueno o malo pero me gusta fijarme en cada minimo detalle y que no quede nada sin contestar al momento que te contesto una carta, incluso me gusta guardarlas y por eso las tengo, no todas por que las que nos enviabamos antes no lo hacia, pero estas de ahora si las estoy guardando en la compu, quizas por si me da por leerlas luego las tengo alli por que no se si despues de un tiempo aqui se borren, no se si este chat guarde todos los mensajes para siempre o despues de un tiemo desaparezcan dejando solo lo mas reciente.  

Con el tiempo he aprendido que es normal que creas que las personas son de una forma y luego se muestren como en verdad son y termines decepcionada.  Aunque hay veces que no se si es que las personas cambian o que mi mente forma una imagen de ellos que no es la real, y me gustaria que ellos fueran como yo los veo en mi cabeza y no como en realidad son.  Puede que sea una combinacion de ambas cosas, puede que por eso es que hayan surgido esos alter egos y esos amigos que tenemos en nuestra cabeza, que sean la idealizacion de esas personas tal como yo creo que son en mi cabeza. No lo se, mientras mas pasa el tiempo el mundo y las personas parecen para mi algo tan complejo para lo que ya no trato de buscar ninguna explicacion, no por que no la lleguen a tener sino por que se que soy tan compleja a la vez que quizas muchos pensarian lo mismo de mi que yo de ellos.  Y quizas el mundo no hay que buscar por que entendero sino solo vivir.  Como vez siempre me voy por otras cosas y otros temas pero me gusta contarte todo lo que pase por mi cabeza en ese momento que estoy leyendo tu carta, no solo lo que me este pasando y lo que sienta en ese momento.

Durante los tiempos de escuela no te niego que tambien estuve sola muchas veces pero tambien fue una epoca que me gusto muchisimo, quizas la razon por la que me gustaria ser siempre solo una estudiante sin tener que pensar en nada mas, y es que cuando estudias tu unica preocupacion es la tarea y salir bien en los examenes.  No hay nada mas importante que eso en ese momento, yo no era tampoco de hacer muchas amigos, durante el tiempo de escuela tuve muy pocos y siempre me la pasaba con las mismas personas en los ratos que estaba acompañada, aunque si los considero muy buenos amigos.  Creo que luego de un tiempo que las personas dejan las escuela es normal que ya no les guste estudiar, te adaptas a un nuevo estilo de vida y luego regresar a la escuela con tareas, examenes y todo eso es mucho mas dificil por que te da pereza hacer todo lo que es relacionado con las clases.  No te lo digo solo por mi sino por que lo he visto en muchas personas que dicen que se tomaran un tiempo para luego volver a estudiar pero despues no hacen nada de eso, por que ya se les quito las ganas de estudiar, asi que no es nada extraño que pienses cosas asi.

Todos cuando la escuela se acaba tambien terminamos extrañandola por que es una etapa que se acaba y al menos yo soy muy de rutina y de acostumbrarme a algo es dificil luego cuando eso ya no esta.  La escuela siempre la vi como un escape de todo, de dejar de pensar en las cosas que me hacian sentir mal o triste, aunque estuviera sola en cierta forma no me sentia sola o no me afectaba ese tipo de soledad que tenia en ese momento, era una soledad distinta.  Sobre las peleas familiares creo que si es dificil concentrarte en hacer tarea cuando sabes que cerca de donde estan se estan peleando y discutiendo, a mis papas creo que nunca los vi discutir de esa manera, pero mi primo y su esposa si discutian y peleaban muy feo, lo mejor que hicieron fue separarse.  Las personas no entienden como nos adaptamos a llevar una rutina diaria y lo dificil que es dejarlas, por que la conviertes en tu estilo de vida y te sientes tan bien cuando estas en ella que te gustaria que durara para siempre.

Tambien si pudiera regresar el tiempo creo que tambien habria cosas que me gustaria cambiar y cosas que me hubiera gustado el poder disfrutarlas mucho mas de lo que en verdad lo hice, pero creo que en el momento que estan pasando no te das cuenta que en algun momento podrias perderlas y no las aprovechas al maximo.  Quizas luego que pasa mucho tiempo y que te das cuenta que ya las perdiste es que piensas todo lo que harias por poder retenerlas para siempre a tu lado, por poder disfutarlas muchisimo mas y hacer de cada uno de esos momentos uno totalmente inolvidable.  Y es que tambien era y aveces soy de las que piensa que me da miedo encariñarme de las personas y pensar que luego las voy a perder para siempre, que luego tomaran un camino lejos de mi y siento miedo de la tristeza que tendre luego al perderlas, y aun asi luego las pierdo y duele igual.  Y y mis problemas de apego, quizas un problema psicologico mas que agregar a mi lista de problemas. 

Yo tambien llegue a ser muy depresiva durante el tiempo de escuela aunque no dejaba que nadie notara mi depresion, para mi creo que no se daban cuenta de lo que me estaba pasando, siempre pense que era lo mejor que ellos creyeran que todo estaba bien.  Aun pienso asi cuando me siento triste o deprimida, no creo que sea necesario que la demas gente lo sepa, no me gusta que vean mi lado debil.  La musica muchas veces fue mi escape, aunque hubo un tiempo que todo cambio y solo escuchaba musica que hacia que me siguiera sintiendo triste y deprimida, de cierta forma la buscaba y no queria salir de eso aunque me sintiera mal.  No se si sea normal, no lo creo en verdad que lo sea, pero si me sentia triste no buscaba cosas que me hicieran sentir feliz, sino cosas que acompañaran mi tristeza aunque eso hicieran que esta fuera mucho mas.

Creo que tambien si en este momento a mi compu le llegara a pasar algo y se dañara tambien me daria mucho tiempo el pensar que estaria mucho tiempo sin ella.  La ultima vez que se daño fue asi estuve creo que como dos semanas en lo que la arreglaban y le montaban la pieza que se habia dañado, ahora simplemente espero que eso no pase, o que pase mucho tiempo antes de que algo asi ocurra para poder tener el dinero necesario ya sea para arreglarla o poder comprarme una nueva.  No se por que la gente no comprende lo complicado tambien que es mantener nuestras habitaciones arregladas, si les digo que a la noche la voy a volver a desarreglar a la hora que me duerma van a venir con sus cosas, e igual si les digo que nadie ve mi cuarto y nadie entra en el solo yo.  Pero creo que no hay que pasar tiempo tratando de contradecir a la gente en las cosas que dice, simplemente les digo mañana lo hago y si ese dia tampoco lo hago pues sigo diciendo mañana, y no creas mal hay dias que si digo voy a recoger mi cama pero por obligacion no por ganas.

Si prefiero ser en verdad como soy ahora, aunque aveces pienso si fuera mas fuerte de caracter y no confiara tan facil en las personas como aveces hago, pero creo que eso seria en realidad de ser yo y es algo que no podria hacer.  Al final a las personas no le importa para nada lo que hagas solo les interesa tener una razon para criticarte, y aunque cambies algo que para ellos estaba mal encontraran una nueva razon luego para seguir criticandote y buscando hacer que te sientas mal por ellos.  Les es mas facil conseguir que hace sentir mal a las demas personas que buscar como mejorar ellos.  Creo que todos alguna vez hemos criticado a alguien por algo o nos sentimos mal por que a otra persona le fue bien y a nosotras no, aunque prefiero mas enfocarme ahora en mi que en las personas que me rodeen, como dicen cada cual es un mundo y yo ya prefiero solo andar en el mio, aunque me digan asocial por ello.  

A lo de los religiosos si los critico y es que no creo que este bien que todo lo que ocurra en el mundo se lo esten atribuyendo a dios o al diablo, no creo en la existencia de ninguno de ellos y aveces siento que son simplemente excusas de las personas para no aceptar sus culpas o responsabilidades de las cosas que ocurren.  O tratar de darle una explicacion rapida a algo, por que aunque ese algo tenga una explicacion cientifica que demuestre por que eso ocurrio ellos buscan que dios encaje en ello de alguna manera.  Tambien respeto las creencias de los demas y las razones de ellos para creer en dios e ir a su iglesia, pero me frustra cuando dicen es que ya no va a la iglesia y deberia de ir.  No entienden que en realidad no quiero hacerlo y que no veo esa razon por la que ellos dicen que deberia hacerlo, que no creo que un dios en el que no creo que existe me vaya a castigar por no creer en su religion y en su supuesta existencia.

Como dices tambien es tan dificil el buscar como encajar en algun grupo y que esas personas te entiendan por ser tal como eres, siento que es tan dificil formar parte de cualquier grupo por que siento muchas veces que en ningun lugar encajo o que estoy de mas alli.  Y es que al mismo tiempo siento que no tolero por demasiado tiempo estar rodeada de tanta gente y no sentir algun tipo de ansiedad, aunque a veces estando sola tambien siento ansiedad.  Si como ya te mencione si me siento bien conmigo en este momento de mi vida, solo que igual que tu si me gustaria aveces estar con personas, pero con personas que si me entiendan y tengamos cosas en comun asi como tu y yo, que se que si estuvieramos juntas si nos entenderiamos muy bien.  

Comprendo muy bien eso que hablas del complejo de inferioridad, por que yo tambien lo siento aunque quizas de formas diferentes a ti, al final no me importa el dinero siempre que tenga esas cosas que considero indispensables en este momento de mi vida como son mi compu y mi inter, entre otras cosas.  Lo siento mucho mas en las cosas que he logrado hacer, se que he hecho cosas de las que deberia sentirme orgullosa de mi pero aun asi muchas veces siento que sigo siendo la misma fracasada de siempre, me miro al espejo y siento que no soy nada.  Justo ayer estaba pensando en ello y sentia tanta rabia y tantas ganas de llorar a la vez, no se si es desesperacion por hacer las cosas ya o por que siento que me quedo muy pequeña ante las metas.  Creo que un titulo es simplemente un papel que cuelgas de la papel simplemente para decir que lograste tener una carrera y nada mas y se que te dije que me encantaria volver a estudiar, pero no por que quiera titulos sino por el tiempo que vaya a estar estudiando que es lo que me importa, volver a enfocarme en estudios, pensar solo en ello nada mas, y distrutar el tiempo de estudiante. 

Es normal que sientas rabia por esas cosas, yo no hacia deporte ya sabes por que razones, simplemente no puedo hacer nada de eso y creo que tambien es lo que influyo a que no tuviera muchos amigos.  Cuando mas pequeña si queria que mis amigos fueran a mi casa a jugar conmigo, y me decian que si y luego nunca ninguno fue y mi abuela nunca me dejaba ir casa de nadie.  Yo era muy ignorante y nunca preguntaba por que ni pensaba en ir, pero se que era por cuidarme que no tuviera ninguna fractura, pero si hacia que solo me la pasara con mis primos hasta que luego crecieron y fueron ellos los que se alejaron de mi, y ya no pasaban tiempo conmigo.  Yo tambien te admiro mucho a ti amiga por que si eres muy inteligente y sabes hacer muchas cosas, sabes hacer maquillajes bonitos, tienes mucho talento para ello y se que no eres mala.  Yo te quiero mucho amiga, y tambien me gustaria que te sintieras contenta aunque se que no es posible sentirse asi todo el tiempo.

Hablando nuevamente de dormir o no dormir bien, es algo tan complicado en mi ese tema, ya sabes que hay dias que duermo bien y otros que no, anoche si dormi bien pero luego tuve sueños muy extraños al final muy tristes y desperte con mis ojos empapados en lagrimas.  La verdad no me acuerdo muy bien lo que soñe pero se que fue algo muy triste, soñe con mi tio que murio de cancer, lo vi pero en un video que pusieron unas personas en mi sueño y hablaban de un dinero de una demanda y en el video mi tio explicaba de que trataba la demanda, y se veia como era antes de enfermarse (creo que por que ayer cuando vinieron mis primos hablaron un poco de el y mi tia meciono que nunca habia soñado con el solo una vez despues de su muerte) y soñe con mi prima pero que ella se habia muerto y que estabamos en un lugar que una mujer nos estaba explicando que le paso y por que se habia muerto, eso en verdad si fue algo muy horrible, pero fue tan vivido y tan real que solo hasta que desperte me di cuenta que era un sueño y luego de despertarme segui llorando varios minutos mas.

Yo nunca duermo en la tarde creo que ya me he acostumbrado a estar durante el dia despierta, quizas seria extraño en alguna hora de la tarde irme a mi cuarto y acostarme a dormir.  Aunque creo que tambien empezarian a preguntarme el por que empiezo a hacer eso, no se, yo prefiero estar aqui en la compu durante el dia en algun juego, viendo videos o haciendo cualquier otra cosa.  Tambien quiero ver el partido de Argentina se que estara muy bueno, por que los dos equipos que quedaron estan jugando muy bien y va a estar dificil que alguno llegue a anotar un gol, creo que el que gane no sea por muchos goles, pero si le voy a Argentina y espero que si logren llevarse la copa este año.  
Tiene mucho sentido que en las pesadillas saqemos esas cosas de nuestro subconciente y nuestros peores miedos, que esas pesadillas nos muestren eso que no queremos que pase jamas, aunque aveces son cosas tan bisarras que no logro a entender esas pesadillas.  Los sueños si son un misterio, al menos para mi, por que no comprendo por que llegan, por que son de esa manera o que hace que sueñes una cosa u otra.

Nunca he pensado en esa posibilidad de crear un alter ego que pueda ser malo y que te diga y haga que hagas cosas que jamas te gustaria hacer, no se que tantas posibilidades hay de que ello ocurra.  Aunque quizas todas esas personas que ahora dicen que les ocurre eso empezaron como nosotras con alter egos buenos y luego empezaron a salir los malos.  No se, creo que es algo en lo que nunca me gustaria pensar, por que se que mi alter ego de ahora es bueno y es muy parecido a lo que soy yo, aunque ella tiene mucho mas amigos y tiene mas cosas que me gustaria tener a mi.  Y no es que yo domine de alguna forma a mis alter egos, por que es algo que no hago, pero si me daria mucho miedo pensar que ellos podrian llegar a dominarme, decirme cosas feas y como dices dejar de ser yo por ellos.  

A mi nunca me han dicho nada de esas cosas que tu hermana te dice a ti pero es por que nunca a nadie le he hablado del tema pero se que el dia que decidiera hacer algo asi serian ellos los que me llevarian al psicologo sin siquiera presentarmelo como una opcion para que mis amigos se vayan, por que igual que tu la paso mejor con ellos que con la gente real.   Entiendo lo que pasas con tu mama y que te enoje por como ella es, pero no creo tampoco que pudieras hacer algo tan terrible como eso que dices que podria pasarte si aparecieran voces asi en tu cabeza, siento que en parte eso de voces asi malas no podrian llegar por que a pesar que aveces no enojemos por algo o digamos cosas que no diriamos si no estamos enojadas ( creeme que tambien me ha pasado a mi ) no somos personas malas ni capaces de dañar a nadie de esa manera como llegar a herir o matar.  Y tampoco creo que lo del pajarito haya muerto por lo que le hiciste de moverle la jaula asi, quizas ya era grande y pudo haber muerto de viejito, cuando murio Oxie tambien me senti muy mal aunque no fue culpa mia su muerte.  

Siempre me he preguntado como se puede hacer para olvidar todo el pasado o dejarlo en el lugar que le corresponde que es el pasado, y no traer nunca mas esos recuerdos horribles al presente.  Pero creo que al final como mencionas no es posible del todo, por que quedan como cicatrices que a pesar que no se pueden ver aveces las sientes y arden, no con la misma intensidad que cuando paso pero si lo suficiente para recordarte que estan alli y son parte de tu vida.  Si pudieramos borrar el pasado creeme que tambine habrian cosas que me gustaria borrarlas para siempre para sentir como si nada de eso hubiera pasado nunca en mi vida, por que igual como mencionas tu hay cosas que son muy tristes y dolorosas recordarlas y aun mucho mas el tener que hablar de ellas.  

Amiga tu tambien te mereces que te pasen cosas buenas y que logres las cosa que en verdad deseas, por que no importa todos los defectos que tengamos somos buenas, se que eres buena por que eres mi amiga y si fueras mala no decearias cosas buenas para mi.  Se que nunca le harias mal a nadie y te mereces que esas mismas cosas buenas te ocurran a ti.  Eso de la comida tambien me da mucho miedo amiga, perder el control es algo que nada mas pensarlo me puede hacer llegar a entrar en panico, y las dietas me dan mucho miedo en verdad no solo por comer demas sino por perder el control total y llegar tambien a no comer nada.  Tambien me pasa eso con los dulces que ya si son una necesidad, y es que me encanta comer cosas dulces prefiero dejar la comida a no comer algo dulce, y se que no esta bien pero si tuviera que tomar una decision asi es lo que haria.  

Quizas no es solo por las criticas de las demas personas sobre mi peso aunque creeme que si afectan aunque quieras pensas que no, pero yo y la comida nunca hemos tenido una buena relacion.  Creeme que muchas veces he llegado a odiarla y pensar como seria si no volviera a comer, aunque luego paso mucho sin comer y me dan unos dolores de cabeza horribles y pienso en comerme todo lo que encuentre, sobretodo cosas que tengan muchisimas calorias.  Creeme que si no he terminado anorexica es por eso que mencionas, creo que ya es suficiente con todo lo que tenemos ya para de paso agregar mas a la lista.  Vomitar es algo que nunca he pensado hacer por que si me da miedo vomitar, si lo he hecho a proposito ha sido en muy contadas ocasiones y por que me he sentido muy mal de la pansa luego de alguna fiesta o alguna actividad que he comido mas de la cuenta.  Se que estaria muy mal sobretodo por poder terminar en una clinica por problemas con la comida, a pesar de todo si quiero vivir y no quiero morir por culpa de una enfermedad como esa, tuve un amigo que murio por eso y no quiero acabar igual que el.  

Si pudieramos cambiar el pasado y poder tener esos padres que en verdad se hubieran ocupado por nosotras y cuidarnos tal como debio de ser quizas nuestras vidas no serian tal como son hoy.  Aveces si me siento mal por que otras personas si lograron superarlo y yo sigo estancada sin lograr superar esas cosas, por sentir esa necesidad de sentirme protegida y se que no habra nadie que me cuide de esa manera como yo necesito que lo hagan.  Quizas podrian pensar que soy una inmadura para pensar cosas asi, pero es lo que siento y necesito, me siento tan indefensa ante el mundo que podria incluso enclaustrarme en mi cuarto por miedo a todo, aunque no he llegado a ese extremo, al menos aun no y espero no pase jamas.  Sobre los hijos lo he pensado muchas veces y en verdad no quiero tener hijos, no solo por que puedan pasar lo mismo por lo que yo pase, por que se que si los tuviera si los cuidaria mucho y buscaria la forma de hacerlos felices.  Simplemente creo que es lo mejor no tenerlos, por muchas razones, hay mucha gente mala en el mundo y tambien por mi problema en los huesos que se que podrian tenerlo. 

Que bien que tengas ganas de subir fotos a pinterest, ya sea en collage o asi normal tal como estan.  Esta bien que a esas de looks de mw y maquillajes les pongas firmas, por que si las haces en collage ya le hiciste algun cambio y la foto esa es tuya.  Y no es nada que tomes fotos del face, yo he bajado fotos de todos lados para subirlas alli, en las de mw hay avitas que no son mias y estan alli por que me gustaron los looks y les puse fondito y las subi en el collage.  Eso de que tambien subas fotos de maquillajes hechos por ti tambien seria muy lindo, asi la gente podria ver las cosas que sabes hacer con el maquillaje, a mi me gusta el maquillaje pero no soy buena maquillandome ni me gusta maquillarme todo el tiempo, solo en ocasiones importantes cuando salgo a algun lugar.  

Si son muy lindas las peliculas de barbies y tambien las de disney, Frozen la vi con mi prima y la verdad me gusto mucho, tiene una historia y un mensaje muy bonito, y soy muy de que me gusten mucho las canciones de ese tipo de peliculas.  Por eso tambien me gustan las peliculas de barbie por que tienen canciones y musicales, es algo muy bonito.  Si es dificil mantener la tienda de mw llena y comprarle a tu avita todo lo que te gustaria comprarle, por que las cosas que te envian de regalo no pagan mucho y lo demas cuesta tambien para ponerlo en la tienda, tambien me frustra mucho eso ahora de las vip y que todo lo mejor sea para ellas.  

Yo no soy mucho de sacarme fotos, pero a veces estoy de animos o me preparo y me siento linda y aprovecho y me saco unas cuantas fotos, eso de los llamados selfies que ahora estan de moda (me frustra tanto ese tipo de modas) por que ahora todo el mundo lo quiere hacer, y antes de que estuviera de moda ya yo me sacaba fotos asi y me gustaba mucho mas que ahora por que no todo el mundo lo estaba haciendo, ahora si lo hacen te ven como una mas del monton.  Lo que si tambien seria lindo eso del fotografo profesional, tomarnos muchas fotos y se que quedarian todas super lindas por que esas personas en verdad tienen mucho talento para que las fotos si queden muy perfectas.  Jajaja nunca he pensado eso que pueda ser un pervertido pero si se ve bien, pues quizas hasta me dejaria llevar por su juego, eso si sin penetracion por que eso para nada me gusta. 

Creo que lo que se es lo que he aprendido en las clases de ciencia en la escuela, sobretodo por que en la clase de biologia me gustaba mucho la parte de genetica, y eso como que tiene que ver en algo.  Si te pones a ver los animales todos tienen algo que se parece en la forma en que se desarrollan, el huevo de un pollito es como si fuera el vientre de la madre donde el bebe va desarrollandose y creciendo, solo que el pollito esta dentro de un huevo y no dentro de su mama.  No te sientas tonta por preguntar algo eh, por que yo tampoco me lo se todo.  Quizas si eso de hacerlo asi para que una persona comun lo pueda entender, pero creo que el mono no es el animal de donde salieron las personas, sino que si hubo una especie pero que de esa fueron evolucionando todas las demas incluido el ser humano, ya que aunque algunos se ofendan somos animales, racionales pero somos animales.  

Eso de las civilizaciones tambien son muy interesantes, por eso me gusta ver documentales hoy estuve viendo uno en History de los romanos y como hacian sus edificios y en verdad si eran personas muy inteligentes.  Lo malo es que eran mucho de hacer guerras para conquistar territorios y tenian esclavos que trabajaban para ellos, y eso de la esclavitud es algo que no me gusta por que si pienso que todas las personas tienen derecho a ser libres y felices, nadie tiene derecho a robarle la libertad a nadie.  Eso de los otros planetas es muy interestante, aunque me gusta poder hablar de distintos temas por que asi puedes aprender de las otras personas, saber que ellos piensan sobre ello y compartir tu pensar sobre cualquier tema, algo que no puede hacerse con todo el mundo por que muchas personas son de mentes muy cerradas y no son capaces de comprender algunas cosas.  Las revistas de "Muy interesante" me gustan, tengo alguans aunque casi nunca las puedo comprar, antes habian varias en mi casa pero a mi tia le dio por regalarlas y pude rescatar creo que solo una que aun la tengo guardada.  

Si tambien me gustaria poder comprar muchos libros asi como mencionas y poder aprender de diferentes temas, aunque tambien estan muy caros.  Hoy en dia es mas barato comprarte una caja de cervezas que comprar un libro, frustrante pero es cierto y me siento tan mal por ello.  No se como queremos un mundo mejor si es mas barato ser alcoholico que estudiar y aprender cosas.  Sobre las religiones la gente no entiende que por que ellos vean que a ellos eso les haga bien no significa que a todos nos vaya a hacer bien, todos somos distintos y lo que ayuda a una personas no significa que le vaya a ayudar a otra.  Yo por mi parte no encuentro nada en la religion que me pueda hacer bien, quizas en un tiempo si fui creyente pero tampoco hubo nada que me hiciera bien de ella, solo iba por que fue lo que me enseño mi abuela y por que ella decia que era lo correcto, no pensaba por mi misma.

Que lindo que te hayas hecho las uñas y que te hayas comprado maquillajes nuevos, es lindo comprarte maquillajes y tener tus uñitas bien arregladas.  Yo me gusta pintarme tambien las mias aunque ahora no tengo muchos esmaltes, pero no se que le pasa a mis uñas que despues de un tiempo se ponen feas, de un color como amarillento y me siento mal por que no me atrevo a seguir pintandolas por que eso no se les vaya a quitar y tampoco me gusta mostrarlas por que se ven muy feas.  Si estoy segura que esa gente si le dices que idolatras a un artista van a decir que eso esta mal, pero al menos yo siento que ese artista es real, por que su musica existe, existen sus videos, y a ese dios nadie nunca lo ha visto.  Ademas igual que a ti la musica me hace bien en algunas ocasiones, no todas, pero si me ha llegado a hacer bien.  Creo que los religiosos deberian de ser asi, por que a ti no te guste Gaga no es que yo no te vaya a hablar igual tu por que no me guste Madonna, ellos no tienen que obligar a las personas a pensar como ellos, o que se crean que ellos siempre tienen la razon, por que las personas que no crean en dios estan mal.

Con respecto a eso de honrar a tu padre y a tu madre es que la gente no se da cuenta de las cosas que te a tocado vivir, me pregunto por que no existe un mandamiento en el que los padres tambien deban de honrar a sus hijos.  Claro los mandamientos los hicieron las personas mayores, y ven a los niños y a los jovenes como personas inferiores a ellos como si ellos nunca hubieran tenido esas edades ni hubieran pasado por esas cosas.  Quizas es su forma de venganza y de cobrarse por todo eso que les toco pasar, son vengativos, al igual de como lo es ese dios que tanto hablan que es amor, pero si fallas a sus mandamientos o no crees en el te daria el peor de los castigos.  Me da rabia que ahora todo para la iglesia sea pecado, aunque las personas no esten haciendo nada malo o no hagan algo que le haga daño a nadie, pero luego que vaya en contra de su forma de pensar o en contra de lo que dice su iglesia rapido es pecado.  Al final todos los religiosos son iguales y siempre buscaran la forma de decirte que tienes que creer en el dios de ellos o iras al infierno.  Y no entienden que yo tambien prefiero mi mundo, que no necesito creer y por eso no busco que ellos dejen de hacerlo. 

Creo que eso de que creo todo dios es una forma de buscar una respuesta facil a de donde surgio todo, sin buscar una verdadera razon a por que o como se creo que si la tiene que haber aunque al momento los cientificos no lo sepan, por que ellos si estan todos los dias trabajando para descubrir alguna cosa nueva.  El mundo sin la ciencia ahora seria un caos por que no habria cura para todas las enfermedades que tienen cura hoy en dia, pero eso la gente no lo ve, que quien los cura es alguien que estudio y se esforzo para aprender y poder curarlos.  Aunque luego ellos le den todo el merito a dios, me imagino que para muchos medicos eso debe de ser algo frustrante, aunque para los medicos creyentes no tanto.  Con eso de la chica mejor no le digas nada en contra de su religion, busca cambiarle despues de un rato el tema y busquen temas que puedan hablar que no sea ese.  Tampoco creo que para ser feliz haya falta la religion.

Sii amiga tambiene estoy super emocionada por eso de Argentina y en verdad espero puedan ganar y llevarse la copa.  Se que son capaces de hacer historia y ganarse esa copa, vivete el momento del juego y disfrutalo mucho amiga.  Sobre los fondos de la avita pues espero sigas practicando, y cualquier duda asi me dices y busco como ayudarte, ya veras que practicando lo lograras, creeme que a mi tambien me pasaron muchas cosas asi cuando empece a hacer avitas asi que no te sientas mal por ello.  

Gracias por tu cartita amiga, disfrute muchisimo leerla y ver que cada vez tenemos mas cosas en comun, aqui te envio una igual de larga y es que si escribi muchisimo esta vez, y esperando con ansias tu respuesta como siempre.  

Besitos y te quiero mucho!!!

Mari

ABZURDAH ZENIZIENTAH

No hay comentarios: