miércoles, 5 de septiembre de 2012

No estoy loca, solo mis emociones cambian rapidamente...


Ya llevaba tiempo sin escribir nada en este blog diario y no se me ocurria nada para ponerle de titulo asi que termine escogiendo este que ven aca arriba ya que en estos dias mis emociones han sido una locura, aunque ya se estan "normalizando" al menos un poco.  Puedo decir que me siento muy feliz y emocionada por todas las experiencias nuevas que me han tocado vivir, no me gusta tener que levantarme temprano siempre he sido muy perezosa para eso pero este semestre me ha tocado hacerlo ya que empece mi practica de la universidad de criminologia.  Trabajo lunes, miercoles y jueves en el tribunal en el area de asistencia legal como asistente del investigador, y he aprendido varias cosas, ademas que he tenido la oportunidad de leer varios casos que alli atienden e ir varias veces a las salas a ver casos.  Me siento como una nena con juguete nuevo donde todo lo que veo es sorprendente y novedoso para mi y me encanta, quiero aprenderlo todo "no recuerdo la ultima vez que senti algo asi".

Aunque no todo ha sido color de rosa, tambien pase por una depresion durante varios dias, en la que pense muchas cosas, entre ellas la muerte era un pensamiento que rondaba mi cabeza.  Me senti sola como nunca antes, y no es que ya no lo sienta aveces esos sentimientos me atrapan pero trato de seguir adelante.  Y aunque aveces sienta que caigo en el abismo y me deje caer, vuelvo a levantarme y es lo que debo de hacer ya que tengo muchas metas y cosas que quiero realizar.  Llore muchos todas las noches durante toda la semana pasada y sin casi dormir aunque aveces me pasa que el insomnio me roba las noches.  El sentimiento de quedarme sola para siempre es uno que me afecta demasiado aunque sigo trabajando con ello.  

Algo que me sorprendio mucho fue cuando le conte a Eden lo que me pasaba que me tratara como una paciente mas, yo le respondi a todas las preguntas que me hizo pero si me senti mal por ser solo una paciente mas en vez de una amiga en ese momento.  Aqui les dejo la conversacion que tuvimos ese dia... 

María Tirado
hola ^^

Edén González
hi

María Tirado
como eestas

Edén González
bieeen y tu=??

María Tirado
algo triste pero bn

Edén González
poke?

María Tirado
no se no deberia sentirme asi pq se supone que es cuando todo va mejor me va bien en la practica, estoy remodelando mi cuarto, pero siento que algo me falta
llevo dos noches que casi no duermo, me pongo a llorar y tengo pesadillas...

Edén González
por qué dices que todo va mejor?

María Tirado
por que me encanta lo que estudio, me gusta donde hago la practica, como es todo alli en el tribunal es un ambiente totalmente diferente y he aprendido muchas cosas

Edén González
y que sientes que te hace falta?

María Tirado
no se

María Tirado
escribi algo mas: Miro a mi alrededor y la veo a ella junto a mi tranquila y silenciosa, creo que es lo unico que no ha cambiado en mi vida mientras camina de mi mano y siento que junto a ella llevo una relacion de amor y odio, la amo por que se que cuando no hay nadie junto a mi es ella que siempre esta a mi lado algo que ocurre la mayor parte del tiempo y la odio por que siempre se ocupa de recordarme todo lo peor de mi, los momentos de dolor, esos momentos que quisiera borrar de mi memoria. Y le pido perdon por que se que sin ella ya no tendria a nadie, a pesar que parezca estar rodeada de muchas personas, perdoname soledad.
En esos momentos es que pensaba la forma de como acabar conmigo quizas con pastillas quedarme dormida y ya no mas despertar, o como seria morir ahogada mientras poco a poco se me acaba el aire.
acabo de hacerlo pero sabes lo ultimo fue algo que pense hoy, hace mucho no pensaba cosas asi...

Edén González
que pasaría si murieras?

María Tirado
no que pasaria despues, sino que sentiria en ese momento..

Edén González
pero y sí murieras?
que crees que pasaría con aquellas personas?

María Tirado
nada

Edén González
quieres morirte?

María Tirado
aveces si

Edén González
que te hace pensar que tiene que morir?

María Tirado
siento que mi vida no tiene ningun sentido, solo estoy aqui, pero arruino la vida de muchos... arruine la vida de mi abuela pq por mi tuvo que dejar su trabajo, mi mama pq fui un ups!!!!

Edén González
cual es tu sentido para vivir?

María Tirado
creo que no tengo ninguno

Edén González
¿En serio crees que viniste al mundo para hacer felices a tu mamá y a tu abuela?

María Tirado
no, solo que no se a que vine

Edén González
tu dime

Edén González
¿A qué crees que viniste a este mundo?

María Tirado
no se 

Edén González
qué necesitas para saberlo?

María Tirado
no se todavia, pero espero que escribir esas memorias me ayude a saberlo

Edén González
¿Eres feliz?

María Tirado
no pero los demas creen que si, asi que es mejor que crean eso que explicarles pq no lo soy

Edén González
Y qué necesita maría para ser feliz?

María Tirado
sentirse libre, estar en un lugar donde no tenga que tener secretos y que no sienta que va a ser juzgada si dice esas cosas...

Edén González
que cosas?

María Tirado
que muchas veces no esta de acuerdo con las cosas que otros dicen aunque dice si quiere decir no, que ser mujer no es tener que estar sacandose las cejas, maquillandose, usando falda o vestido, tener que estar detras de un hombre y dedicarse solo a parir... que quiere una vida diferente en la que pueda amar a quien quiera y no tener que esconderlo pq es malo pq ya me lo han dicho muchas veces a pesar que no he dicho nada... y que hay veces que quiero estar sola y otras no.. hacer lo que quiero y no lo que "debe ser"

Edén González
y Cual es tu objetivo entonces?
cómo ves a María en unos meses siendo ella misma?

María Tirado
terminar la uni, juntar dinero y irse lejos donde puesa ser ella sin que nada se lo impida...

Edén González
Ahí está tu objetivo entonces
no lo pierdas
ni dejes que nadie te lo quite

María Tirado
aveces siento que nunca lo alcanzare

Edén González
que cosa?

María Tirado
mi objetivo, se que kathryn no esperara por mi toda la vida en algun momento se va a cansar y entonces para que

Edén González
a ver, entonces tu objetivo es estar con Kathryn o terminar la uni?

María Tirado
quiero terminar la uni y lo tengo que hacer para poder tener un buen trabajo y ganar dinero...

Edén González
entonces ése es tu objetivo
principal
lo demás se va dando no crees?

María Tirado
si

Edén González
ahora dime ¿Por qué querría alguien quitarse la vida, cuando tiene tantas cosas por hacer?
y muchas personas a quien amar?

María Tirado
pq esta sola y asi no siente pq lograr esos objetivos

Edén González
Siempre has estado sola?
estar sola te impide lograr objetivos?

María Tirado
en los peores momentos si

Edén González
responde la segunda pregunta

María Tirado
le daria mas sentido para pq lograrlos

Edén González
siempre has necesitado de alguien para lograr cosas???

María Tirado
si

Edén González
¿Por qué?

María Tirado
pq aveces duele mucho la soledad

Edén González
por qué?
por qué te duele?

María Tirado
pq hace recordar cosas que quisiera olvidar para siempre

Edén González
¿Por que´no las olvidas?

María Tirado
no puedo

Edén González
de que forma podrías olvidarlas?
o empezAr a

María Tirado
empezando de nuevo lejos...

Edén González
en donde?

María Tirado
donde sea, pero lejos de esos lugares donde estan esos recuerdos..

Edén González
En resúmen donde vives no te gusta y deseas aspirar a algo más
esás sola porque el ambiente así lo ha propiciado, pero todo está cambiando porque tú lo deseas. Entonces quieres evolucionar o quedarte en un mundo donde no quiere estar
porque si piensas en lo que no quiere inevitamblemente lo atraerás
Dime lo que si quieres ahora

María Tirado
empezar una vida nueva lejos de aqui, donde si pueda ser feliz ....

Edén González
Entonces concéntrate en éso y lo ara
traerás

María Tirado
me regalas un abrazo?

Edén González
abrazooo!!!!
0=

María Tirado
siempre estaras aqui conmigo?

Edén González
No, por eso me interesa que seas fuerte tú sola

María Tirado
no soy fuerte

Edén González
que necesitas para ser fuerte?
que no sea alguien más
algo que sea tuyo

María Tirado
no lo se  no puede ser mio si nuncas lo he tenido...

Edén González
pero que herramientas tienes ahoria para salir adelante
?????????????????

María Tirado
solo las ganas de un cambio un deseo aveces frustrado...

Edén González
Pues tu fuerza te llevará a ello
no crees?

María Tirado
tengo miedo 

Edén González
¿Qué es el miedo?

María Tirado
pensar que todo pueda salir mal

Edén González
y últimamente te ha salido todo mal?

María Tirado
en la uni no, lo demas si

Edén González
qué es lo demás??
a que´ te refieres?

María Tirado
lo personal, no me siento bien tratando de ser lo que los demas esperan... pq no puedo hacer nada mas...

Edén González
NO TE EXPLICAS,
¿QUÉ ESPERAN LOS DEMÁS SEGÚN TÚ?

María Tirado
sonreir todo el tiempo, saludar a las personas aunque no me interese, ser buena hija aunque siempre creen que no lo soy, los aretes, las cejas, casarse, tener hijos, marido,

Edén González
Pero quienes son esos que esperan eso?
dime nombres?

María Tirado
mi tia, mi abuela, mi primo... mi primo se la pasa vigilando mi fb para ver que escribo no este el otro fb que tengo...

Edén González
Y eso es relevante para ti?

María Tirado
en que tengo que tener cuidado con lo que escribo o digo...

Edén González
Y quieres seguir viviendo así?

María Tirado
no

Edén González
¿Qué vas a hacer para dejar de vivir así?

María Tirado
en el momento no puedo hacer nada

Edén González
no?

María Tirado
siento que no

Edén González
que sientes?

María Tirado
que no puedo hacer nada en este momento para dejar de vivir asi

Edén González
qué necesitas para dejar de vivir así?

María Tirado
que no me van a criticar o juzgar
no me importa si un desconocido lo hace pero la familia es distinto

Edén González
y lo que ellos digan lo puedes cambiar?

María Tirado
no pq no puedo cambiar como piensan los demas

Edén González
entonces de quien depende ser feliz?

María Tirado
de mi pero no lo soy

Edén González
y que puedes empezar a hacer para ser feliz?

María Tirado
no se como hacerlo

Edén González
que cosas te hacen feliz?

María Tirado
estar con las personas que quiero, poder sentirme libre en ese momento olvidando todo lo demas, escribir pq siento que vivo atraves de cada letra que escribo, ser y hacer lo que quiero y siento.. sin importar nada mas...

Edén González
Si buscas eso serías feliz?

María Tirado
si, no me importa el dinero es solo un medio para lograrlo, ademas es algo que puedo tener hoy y perderlo mañana...

Edén González
entonces busca eso
tu sabes como
nadie más puede decirte como ser feliz

María Tirado
lo intentare igual como esta noche dormir sin despertarme de madrugada... sin tomar benadryl de 50 mg  ya me voy gracias por leerme 

Edén González
ok
besos
muak!

María Tirado
muack!!!
tqmm!!!


Tambien me siento muy emocionada por que hoy tuve mi primera investigacion de campo, y quizas para cualquier otro criminologo sea algo comun pero para mi es la primera vez que voy a un lugar donde se esta investigando un caso y entrevistar personas que estan relacionadas con este de alguna forma.  Fue una experiencia interesante ya que las personas entrevistadas daban su version de los hechos y algunas de las cosas que decian sentia que eran mentira o parecia muy exagerado lo que decian.  Ya mañana toca juntar todas esas versiones y preparar un informe de los hechos, espero poder hacerlo muy bien.  Me siento feliz por la practica!!!  

ABZURDAH ZENIZIENTAH

1 comentario:

Lucía-yoquemebusco- dijo...

Que bueno que hayas encontrado una carrera que te guste, por lo menos algo que podés elegir y no tener que ocultarlo ¿no?
Y bueno, te diré con respecto a la conversación, que me sentí identificada, no contigo sino con lo que dijiste jeje porque yo suelo dar muchos consejos y a veces creo que eso entorpece las cosas pero igualmente creo que lo que te dijo Edén es cirto: cuando dejes de vivir tu vida por los demás, serás realmente libre.
Ay, lo hice de nuevo XD

¡salú!

Lucía