domingo, 30 de septiembre de 2012

Chakras


La función de los chacras es la de proporcionar la energía necesaria para satisfacer las necesidades, revitalizar nuestro cuerpo físico y ayudarnos en el  desarrollo del espíritu. Estos centros de fuerza vital se manifiestan primero en el cuerpo etérico que, a su vez, proporciona la energía necesaria para el vehículo físico.

Además de manifestarse en el cuerpo etérico, los chacras proporcionan energía a cada uno de los cuerpos restantes*, ya que cada uno de ellos cumple una función concreta con sus propias necesidades de energía. Así pues, cada chacra funciona a seis niveles distintos, que se corresponden con cada uno de los seis cuerpos más allá del físico. La energía que se suministra al cuerpo mental, por ejemplo, no es la misma que la que se suministra al cuerpo astral.

Además de proporcionar la energía para las necesidades diarias, los chacras superiores desempeñan una función única. Son los medios para abrirnos el acceso a los Mundos Interiores. Cada uno de estos centros (empezando por el chacra corazón), desempeña una función vital que de manera directa nos acerca más a las divinidades superiores. No obstante, hasta que no estemos cerca de la maestría, no se despertarán estas energías divinas.

La columna vertebral contiene una energía primordial que procede del Supremo y que corre hacia abajo de la columna. Y otras dos fuentes de energía alimentan nuestros chacras: La energía de la vitalidad, que procede del Logos Solar y fluye hacia arriba por el lado derecho de la columna; y el fuego de la kundalini, que sube por el lado derecho de la columna vertebral procedente del Logos Planetario. Estas tres enegías (procedentes del Supremo, de la vitalidad y de la kundalini) entran por las puertas de los siete chacras y nos proporcionan el combustible para nuestra evolución.

Chakra 1 Raíz / Rojo                  
Chakra 2 Sacro / Anaranjado   
Chakra 3 Plexo Solar / Amarillo
Chakra 4 Corazón / Verde        
Chakra 5 Garganta / Azul         
Chakra 6 Tercer Ojo / Índigo   
Chakra 7 Corona / Violeta    


 

 

ABZURDAH ZENIZIENTAH

No hay comentarios: