sábado, 18 de agosto de 2012

Feliz, emocionada y algo nerviosa


Siento que hace mucho no sentia esta felicidad que siento en ese momento, y no se cuanto me dure por eso quiero sentirla y vivirla al maximo.  Quisiera tomarla, meterla en un frasco y luego taparla para de esa manera saber que no la perdere jamas.  Pero se que es algo que no es posible, por eso solo me vivo el momento y me lo disfruto segundo a segundo.  Jamas pense que mi vida cambiaria tanto y siento que todo esta cambiando ahora para bien, ya en varios dias empezare mi practica de la universidad y cada dia estoy mas cerca de la graduacion, es algo que no me lo puedo creer todavia.  Recuerdo aun el dia que decidi matricularme y paseaba de universidad en universidad a ver por que carrera me decidiria escogiendo al final la de criminologia.  He aprendido tantas cosas, y he aprendido a ver las distintas areas en las que esta se compone y tambien a no juzgar tan cruelmente ni a la victima ni a su agresor, ya que si bien este esta haciendo un mal tambien hay que ver que lo llevo a cometer ese crimen, y no solo dejarnos llevar por el sentimentalismo del momento.

Y pienso ahora en una pregunta que hizo hoy el profesor en la clase, y es por que decidi escoger la carrera de criminologia entre tantas opciones que tenia para escoger como carrera.  Y pienso que siempre he querido poder ver mas alla del delito y del momento en que es juzgado el criminal.  Estudiandolo mas a fondo, conociendo su historia ya que muchas veces los criminales han sido victimas en el pasado por daños que ha recibido de otras personas y aveces de su propia familia, como maltrato fisico, psicologico y sexual.  Poder verlo no como el ser malvado sino tambien como un ser humano que ha sufrido a pesar de que ahora este haciendole el mismo daño o mas a otros seres humanos.  Ya que solo asi podremos buscar la rehabilitacion para esas personas luego de que cumplan su condena y vuelvan a ser personas de provecho para la sociedad en la que vivimos todos.  

Y seguro muchos pensaran como el profesor que es solo un ideal y que con el tiempo terminare alejandome de el, pero hare todo para que eso no ocurra jamas, por que mas que por dinero (que es importante para el diario vivir) tambien quiero hacer algo de provecho para el mundo en el que vivo, dejar sembrada una pequeña semilla de la que aunque no vea sus frutos me esforzare para que crezca dia a dia y se convierta en un gran arbol.  Por que igual como he tenido personas que me han ayudado y me han apoyado para llegar hoy en dia a donde estoy superando un sin fin de barreras que en el camino me he encontrado quisiera hacer lo mismo por muchos mas y se que con esfuerzo puedo lograrlo.

ABZURDAH ZENIZIENTAH

2 comentarios:

Lucía-yoquemebusco- dijo...

Que lindo mensaje Abzurdah, y que lindo sentimiento, espero que dure mucho =D

¡salú!

Lucía

Dejame que te cuente dijo...

uy.... interesante el camino que elegiste...ojala tengas mucha suerte y puedas ayudar al mudo con tu trabajo....
Un abrazo...¡¡¡

Déjame que te cuente
www.dejamequetecuente.net