domingo, 10 de julio de 2011



Aqui les dejo esta entrada, las fotos son tomadas de facebook de un evento que habia organizado en una pagina... Y pensaba en dar mi sentir pero me gustaria saber su opinion sobre el tema y podriamos formar aqui como un foro en el que todos opinemos sobre este tema ana y mia o anorexia y bulimia.. Claro sin insultar a nadie por que la idea de este blog es solo la comunicacion y llevarnos bien entre todos... 

Espero sus comentarios!!!!

ABZURDAH ZENIZIENTAH

6 comentarios:

Ser dijo...

No existen desafíos que no se puedan alcanzar, ni conflictos que no se puedan discutir.

En mi opinión la anorexia o la bulimia no son problemas tan graves como lo es la marginación social que la ignorancia simple le suele dar a esta problemática.

Lo siguiente lo digo con convicción y si me permiten de manera implacable: “TODOS, gordos flacos, bulímicos o anoréxicos, todos debemos hablar de este tema”

No es una problemática simple, es muy compleja, aquí se materializan “modelos” que “a todos” nos perturban, imágenes que toman forma de manera silenciosa en la profundidad de nuestra mente y llegan a modificar la forma en que la información de nuestros sentidos llegan a nuestro cerebro.
Fui claro?, no se lo digo a quien tiene la desgracia de sufrir esta dolencia, se lo digo a quien no la sufre, y cree que es una simple perturbación de la moda o cosas de adolescentes. Y digo más, si esto pasa en una familia x, es problemática de “todo el grupo familiar” y así debe tratarse, como lo que es: “una problemática del grupo familiar”. Y a mi criterio es también una problemática social.

Desgraciadamente en estos casos (o como parte de la enfermedad misma) suele darse solo tratamiento a quien tiene la drástica disminución de peso, pero si así se da deberemos lidiar con esto, pues es muy difícil de revertir. Esta negación de responsabilidades dificulta la recuperación del o los enfermos.

Por ultimo Abzurdah gracias por abrir este foro que nos involucra a todos, es mucho lo que hay que discutir, y mucho lo que hay que trabajar para llegar a la raíz de esta compleja enfermedad. No hay tiempo que perder, cada día que esta enfermedad avanza en el silencio de la ignorancia se va cobrando vidas alimentándose de sueños destruidos de miles de jóvenes.

Cuenta con migo linda Abzurdah.
Sergio.

PrincessJaz dijo...

En mi opinión este es un tema sumamente delicado el cual hay que tratar con mucho cuidado para que nadie se sienta afectado. Las personas que sufren esta enfermedad no lo ven como tal, piensan que pueden parar cuando quieren algo que no es cierto, y si las queres ayudar diciéndoles de ir al psicologo o a una nutricionista, la mayoría lo toma como un agravio más que como un gesto de buena voluntad.
Lo mejor para ir contra esta enfermedad es dejar de meterle en la cabeza a las chicas y chicos de hoy en día que hay que ser delgado para triunfar o ser alguien en la vida, hay que hacerles entender de la mejor manera que el dejar de comer no los va a llevar a nada bueno y que cada uno tiene que ser como es sin preocuparse por aspecto físico.
Me parece muy interesante el debate que armaste :)
Cuidate mucho! beso grande :)

Mi Cotidiana Vida dijo...

Creo que Ser ya lo ha dicho todo, estoy totalmente de acuerdo con él.
Aún a estas alturas el tema sigue siendo tratado por ciertos sectores como tabú o se mantiene escondido, sobre todo en el propio entorno familiar.
Como bien apunta Ser, el problema debe ser tratado abiertamente. Es la forma de que el mensaje llegue a todos.

Un abrazo

Lucía-yoquemebusco- dijo...

Estoy de acuerdo con "Ser" creo que lo resumió muy bien.
Agrego que debería haber más especialistas ya que hay muy pocos y sale muy caro el tratamiento e inclso he visto algunos que se centran solo en recuperar peso y no en la raíz de la enfermedad por lo que son tratamientos incompletos a mi entender.

¡salú!

Lucía

Ser dijo...

Esto los escribí porque un ángel entro un día por la ventana de mi blog, gracias por estar hermosa Cenicienta.

http://sereldesubicado.blogspot.com/2011/07/la-princesa-un-cuento-real.html

Humberto Dib dijo...

¿Qué decir que no haya sido dicho el amigo Ser?
Agregaría que tu intención es muy buena, pero la gente, en términos generales, no es de participar demasiado.
Besos