viernes, 6 de mayo de 2011

Arrepentirme???


La gente habla mucho de la importancia de pedir perdon por las cosas hechas en la vida y arrepentirse de lo que ellos llaman errores.  Arrepentirme?? En verdad tengo algo en mi vida por lo que yo tenga que arrepentirme o pedirle perdon a alguien por lo que yo haga hecho mal.  Por que tengo la necesidad de humillarme ante alguien mas a la hora de pedir perdon?? acaso esa persona a la que le estoy pidiendo perdon no es tan humana como yo, y si somos iguales por que debo humillarme y a sus ojos hacerla ver que es mas valiosa e importante de lo que soy yo como persona.  Ponerla en un lugar mas alto.

Y diran que pedir perdon es de personas sabias, por que solo un sabio acepta sus errores y pide perdon por ellos..  Pero yo no lo veo como sabiduria, no soy capaz de verlo de esa manera.. Quizas por la forma que me han presentado lo que es pedir perdon en mi vida.  Ademas creo que no tengo nada de que arrepentirme por que arrepentirme es como decir que no hubiera querido cometer ese error que cometi en ese momento, y si fue decision mia hacer las cosas de esa manera en ese instante sin pensar en los resultados lo hice por que lo desee.  Por que arrepentirme?? ese si ese error me enseño muchas cosas, y querer borrar el error es querer borrar el aprendizaje que me dejo despues de haberlo cometido.

Y no se lo que otras personas puedan pensar de mi, si esta mal lo pueden gritar en coro y aun asi lo hare, cometere mi error como si fuera la ultima opcion que tuviera... como si fuera la unica aunque tubiera un sin fin de opciones mas que escoger... Por eso nunca pedir perdon ni arrepentirme.... por que cada error es MIO y prefiero errar por una decision tomada por mi que triunfar por una desicion tomada por alguien mas.....

ABZURDAH ZENIZIENTAH

2 comentarios:

DANI dijo...

No pienso que eso de pedir perdón tenga nada que ver con los propios errores en si mismos. Se trata de estos cuando afectan a terceras personas, no crees?

Yo si pido perdón, cuando una decisión mia ha sido un problema para otros.

Besos enormes

Lucía-yoquemebusco- dijo...

Creo que el pedir perdón y el arrepentirse es para los curas... creo que deberías cambiar esas dos cosas por pedir 'disculpas' y por 'aprender de los errores'. El pedir disculpas es tener en cuenta a los demás porque no se los tuvo en cuenta en el momento de tomar una desición (como dice DANI) y el aprender de los errores creo que es lo que vos describís.
Estas dos cosas que suenan muy pequeñas pueden llegar a ser grandes herramientas para vivir consecuentemente. ;) yo trato de aplicarlo en mi vida, yendo en contra de lo que algunas personas quieren hacernos creer: "el error es un fracaso" y "pedir disculpas es de débiles".

¡salú!

Lucía